Aquí tenemos una representación de Babaji, reiniciador de las técnicas olvidadas del Kriya Yoga, con rostro andrógino. En todas partes se cuenta que vive joven de manera permanente desde hace siglos. Yo ni lo creo y dejo de creerlo. Un buen día, se apareció a Lahiri Mahasayi y le dijo que era el elegido para aprender dichas enseñnzas.
He aquí al simpático Lahiri Mahasayi, quien aprendió de Babaji todos los secretos del Kriya Yoga en unos meses, convirtiéndose en la máxima autoridad en la India. Fue a su vez maestro de l,os padres de Yogananda y, lo más importante, de Sri Yukteswar. Al parecer, era tan bonachón como aparece en la foto. Podía permanecer en esa postura largas horas, sin apenas mantener sus más básicas pulsaciones de vida.
Sri Yukteswar, maestro de Yogananda Parhamansa, con quien aparece en la foto, gran swami y estudioso de la religión, escribió un tratado que asemeja el cristianismo con el Yoga, llamado "La Ciencia Sagrada", donde analiza y describe estados y pasos desde la oscuridad del karma chungo en su camino hacia la luz salvadora. Un personaje particularmente atrayente, de porte regio, muy elegante de hechuras y de rostro.
Y este encorbatado personaje es Roy Eugene Davis, autor de "Siete lecciones para vivir conscdientemente". Fue discípulo de Yogananda allá en California, cuando Roy tenía apenas 18 años. Así que lleva toda su vida con esto del yoga. Su libro es menos evocador que el de su gurú, pero más práctico y menos "bíblico", si se me permite la expresión.





No hay comentarios:
Publicar un comentario